17 mayo 2005

Discusión choripan - Opinión Fratttini

Ahora resulta que el choripan se tiene que comer entero porque, ciertos personajes, hablan de cercenamiento.
Señores el choripán mariposa es la manera correcta de degustar de esta comida tradicional, ya que no hay nada más antiestético y de sexualidad dudosa que ver a un hombre abrir desmesuradamente la boca e introducir un elemento, de clara forma fálica dentro de ella.
Además no debemos olvidar el simbolo emblemático de la mariposa, como ícono de la primavera ¡no del salchichon no! de la estación ¡no de la estación Retiro no ! de la estación climática. Me ánimo a decir que en las alas de este quiróptero de carne descansa la nueva identidad del ser nacional que busca resurgir en épocas de globalización y hornos a microondas.
En relación a su preparación, al hacerlo de esta mánera, no debemos olvidar, se logra que el chorizo decante de algunos químicos tóxicos con los cuales los frigoríficos insuflan vida al mencionado amigo. Antimonio, Propalato de Bromuro, Cianuro y Garcicalato de Peperonia, abundan en el chorizo, ¡no lo digo yo! lo dice mi vecino que se recibió de técnico químico en el Otto Krause y que hoy, por cosas de este bendito país se dedica a pica pica bajada de cordón. ¡A ver si Von Pazzz puede presentar el aval de profesionales de esta talla, de esta calidad, de esta magnificencia de estaño de bar.
Para cerrar el tema es sencillo el chori es mariposa tan mariposa como lo es el propio Von Pazzz que le gusta caminar por las calles de Sarandí Yi Uruguay con una zunga rosa hecha de piel de chorizo tandilero.
Don Pablo Fratttini
http://www.lasarandafc.com.ar/comision.htm

11 comentarios:

Anónimo dijo...

ABUANTE FARTTTINNI Y EL CHORI MARIPOSA

Anónimo dijo...

Es obvio que el chorizo debe ser MARIPOSA. Utilizando el sentido común analicemos el tema.
Elementos necesarios para comer un Chotipan: 1) PAN. Cómo debe ser el pan (cortado al medio, léase mariposa)
2) Mandíbula. Es sabido que la mandíbula humana se diviode en dos (maxilar superior y maxilar inferior)
Está visto y demostrado que lo accesorio sigue a lo principal, y para mí no existe un choripan sin pan y obviamente sin una mandíbula para masticarlo.
La humilde opinión de RULO.

Anónimo dijo...

Ascuchame una cosita RULO, te expongo tres razones por las cuales el chorizo debe mantenerse entero
1- por que de cortarlo se te piantasn pedacitos de carne que pagaste y por lo tanto estas perdiendo plata
B- por que no hay nada mas manfloro que comprar un choripan en el puesto que esta en la puerta del estadio de Almirante Brown y decirle al orangután que te los vende, "Oiga buen hombre me da un choripan, pero por favor que sea mariposa..." obviamente el primate va a sacar el tramontina no para cortar el embutido sino para correrte por ruta 3
y 3- mmmmmm.... por que se me cae en ganas que el universo todo coma el chorizo entero y soy re pulenta.

he dicho
Juan Ruperto Ventosa

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Ventosa, lo de estimado es porque estimo que usted por las pavadas que contesta debe ser un primate.
Si ustes come entero el chori se le desarticula la mandibula por lo cual va a tener que hacer alineación y balanceo a sus maxilares que le van a costar unos 200 euros centavos mas centavos menos.
En la cancha de Almirante Brown , me parece que el choricero es manfloro porque en todos los estadios del país el chori se come mariposa. Usted debe haber comprado chori en alguna final entre Coronel Suarez y la Aguada miéntras cargaba en su regazo un caniche y vociferaba con voz aflautada "Viva La Aguada Viva La Aguada veo ese chorizo y se me cae la baba"
Y si es tan polenta como dice...bueno lo felicito porque yo soy medio cagón

Arnaldo Camenforte

Anónimo dijo...

Perdon que me meta en la discusion pero el morcipan como se come????
Cacheto Jean Morfite
Barrio Cantinflas - Distrito Jirafales - Mexico

Anónimo dijo...

Mr Cacheto: Si bien nunca anduve por su tierra, le comento que el hace muy poco tiempo afamado MORCIPAN sólo se puede comer Mariposa, ya que de lo contrario (en el caso de estar la morcilla entera) cuando le hinque el diente, la persona que Uds. tenga delante va a quedar AMORCILLADA, y obviamente se verá Ud. envuelto en un problema.
Le pido que, cuando Uds. pueda, intente comer uno de estos afamados emparedados de ambas maneras, y....... lo comprobará.
A sus órdenes. RULO

Anónimo dijo...

Nada de nada. Advierto que las razones que se vierten no son unviersales. Efectivamente, qué le importa al tragasables que su hombría sea confundida al diametrar sus fauces en busca del trozo? En todo caso, justamente, su mejor apodo será mariposón. Sin embargo los comentarios anteriores me siembran una duda básica: mariposa es el pan, el chori o ambos?
Saludos (pocos) de Pepo de América

Anónimo dijo...

Estimado Pepo de America toda, le aclaro que lo mariposa es el chorizo, y toma esa condicion cuando lo cortan al medio y lo abren para que se cocine internamente,y se le dice asi por que sus mitades abiertas asemejana una mariposa. ahi tiene la solucion al misterio mas misterioso de esta discusion.
Saludso Adulfo Pistarino

Almita dijo...

Disculpen ante nada que me meta siendo dama (y los cito: "...¿Choripán Mariposa o Choripán entero?Adelante caballeros...") y, ergo, no estoy invitada.
Pero como antigua (no vieja) y gran consumidora y catadora de choripán, me siento en total y pleno derecho de opinar al respecto.
El choripán mariposa, señores, NO ES CHORIPÁN. Es tan sólo un burdo intento homofóbico de comer un chorizo sin estar pensando en ´que están comiendo OTRA COSA. E'cir, es un invento de los señores a los cuales el chorizo tal cual es los pone NERVIOSITOS, y ni hablar de cuando cae el juguito.
El choripán mariposa le quita al chorizo todo lo noble y lo bueno: la intensidad del diente al hincarse en la piel durita y que ofrece resistencia, la grasita que estalla y pasa a través de los incisivos para alojarse entre labio y mandíbula, la sensación de "quiero pero no" cuando se rompe la tripita, en fin, es como conocer a una señorita despampanante, llevarla al dpto, pedir un segundo para ir a buscar algo y al regresar, encontrarla totalmente desnuda. Si, es agradable, pero el caballero se perdió toda una parte por demás interesante.
Además, podrán a mí decirme que le pusieron de nombre "mariposa" por la forma que toma el chorizo, pero no voy a caer en esa burda estafa: en realidad es una forma de desviar la atención sobre que suponen que es un "mariposón" quien come el chorizo entero, y entonces al contrincante le ponen de nombre "mariposa" para despistar.
Si veo a un caballero que le ofrecen un choripán y lo pide "mariposa", ipso facto pienso que es un homofòbico, y por ende un homosexual reprimido. Pocas cosas tan esclarecedoras como ese hecho.
Y por últimos señores, argentinos a las cosas, EL CHORIZO ENTRA PERFECTAMENTE EN LA BOCA, no jodamos...

Anónimo dijo...

Un choripan enterito...
y si son dos MEJOR!

Anónimo dijo...

Estimados amigos y amigas amantes del nunca bien ponderado choripan. Estamos tratando tan importante tema en un programa de radio este sabado 19 de agosto en www.libertadfm.com.ar de 11 a 12 hs.
Nos gustaria contar con algunas de sus opiniones. Asi que si pueden dejar un telefono donde comunicarse lo haremos congusto. Siempre es bueno tener la palabra de especialistas.
Gracias
Marcelo - Resistencia - Chaco