01 junio 2009

Indiscutible comentario futbolístico fecha 16

Muy buenos dias, después de un impasse de una semanita vuelve el resumen de la fecha del campeonato argentino, a cargo del uruguayo Wassinton Ghiorzo, periodista del Lemonde de Turdera, el diario que leen Von Pazzz y Fratttini. en esta oportunidad Ghiorzo nos comenta con su vision sagaz la fecha 16 del campeonato.

Atte. Adulfo Pistarino
________

La fecha de abrió en Rosario con un partidazo, digo partidazo porque verlo era como tener partida una muela en cinco. Arsenal – Newell´s empataron uno a uno y me pregunto ¿No sería más entretenido hacer un piedra-papel o tijera? Yo creo que la gente se entretendría más. Si total no juegan por nada

En el Ducó Huracán recibía a Banfield buscando quedar, transitoriamente, como puntero. Empezó ganando el Taladro con un error de Goitz mejor dicho dos errores en una jugada, nada mal para un jugador con dos pies izquierdo. Huracán lo dio vuelta con dos zapatazos, uno de Bollati y otro de Toranzo, no cabe duda que los rumores sobre la ceguera paulatina de Luchetti son ciertos. A Huracán la punta le duró 24 horas ¡Felicidad indescriptible en Parque Patricios! Después de 36 años no tuvieron que dar vuelta la tabla para verse primeros (Lo del 94 fue una alucinación)

El sábado día justo para Central que se acostumbra para el año que viene e Independiente que lo va a sufrir en el 2011. Fue 3 a 1 para el rojo con tres goles del Rolfi que encima se postula para goleador del campeonato, conociéndolo es una postulación testimonial tan de moda. Central tiene poca chances de zafar de la promoción a no ser que a Russo le digan que ganando no juega la Copa Libertadores, total de no pasar por eso de nuevo el técnico inventa cualquier cosa.
En Mendoza Godoy Cruz recibía a Colón. Con dos goles de Fuertes que por fin llegó a los 100 tantos en Colón más un de Rivarola al que le falta nada más que 95 para igualarlo, los santafecinos le ganaron a los mendocinos que siguen jugando un fútbol muy bonito pero no ganan ni cuándo entrenan.

El puntero Lanús le ganó a San Lorenzo 2 a 1 con un penal que solamente vio Bassi, una mejora en relación al árbitro, que por lo menos esta vez vio algo sin la necesidad de su perro lazarillo y su bastón blanco. Es tan malo este campeonato, para los mercachifles del fútbol, consideremos que entre los tres que pelean el campeonato no pueden vender ni 150 OLES, que los árbitros ya no saben a quién favorecer y por costumbre le dan penales inventados al que esté puntero aunque la AFA y TyC Sports no se lo pidan.

El domingo en Jujuy Velez le decretó el descenso a Gimnasia de Jujuy. En realidad terminó de sentenciar lo que ya se sabía desde la primera fecha del año pasado. Gol de Cristaldo de cabeza para que los de Liniers canten victoria, ahora ganan porque están segundos llegan a agarrar la punta y no ganan nunca más.

En La Paternal un partido que tiempo atrás era sinónimos de partidazo pero que en este presente es como para preferir mirar Aregntina – Bolivia en vóley femenino por Canal 7 (al margen las bolivianas en este partido nos hicieron menos puntos que goles la selección mayor al Dream Team de Diego). 0-0 clavado con toda la magia de Bonanotte y Díaz, de tanta magia desaparecieron. ¡Cómo estará Argentinos que sus hinchas deben haber extrañado a Gorosito! Partido entre el último de este torneo contra el del pasado, todo dicho

En La Plata se revivió la final de Primera B de hace más de 20 años entre los locales de Gimnasia y Racing. Menos mal que el tiempo ha pasado y el presente los encuentra a ambos…¡peleando el descenso! Otro 0-0 pero este un poco más entretenido y eso que en los arcos estaban Sessa y Migliore que con patear al arco alcanza para garantizar goles. Racing está casi fuera de todo peligro, por lo que ahora vendrá la consabida pelea del plantel con Carusso y su despido como en todos los clubes donde estuvo. Gimnasia el año que viene pelea el campeonato, no creo que en la “B” juegue tan mal como en la “A”

En la Bombonera Boca – San Martín hablando de este último yo creo que el AFA tendría que hacer un control de calidad con los equipos que llevan el nombre de nuestro máximo prócer, por como juegan parecen más que homenajearan al pelado 5 que jugaba en Arsenal que a Don José. Fácil 3-0 con goles de Palermo y Palacio lo que demuestra que la defensa tucumana no puede parar ni un mateo en Palermo

Tigre le ganó Estudiantes 2-0 y está a un paso de entrar a la Southamerican Cup, lo pongo en inglés para que parezca que esa copa es importante. Estudiantes jugó con algunos suplentes, no olvidemos que en la semana juega con el temible Defensor y Calderón que fue muy aplaudido por el Centro de Jubilados de Berisso que se encontraba en la cancha y admira profundamente a su presidente.

Wassinton Ghiorzo

15 comentarios:

Viejex dijo...

Impecable Stronzo.

Este resúmen te quedo tan bueno como el de la fecha 15.

Pasa el tiempo y ud no baja la calidad.

La sepulta.

Van Karajan Kerke dijo...

Wassinton, usted que queria ser cuando era chiquito?

Entiendo que el nivel del futbol argentino es pauperrimo, pero lo suyo es miserrimo.

Van Karajan Kerke

El Profe dijo...

¡Pero que incomprensión para el pobre Ghiorzo! No sé cómo no se dan cuenta el esfuerzo que significa para este muchacho cumplir con el resúmen y hacerlo en tiempo record sin saber nada de futbol...¡La pura maldad!
Si quieren algo más divertido vean paso a pas...¡no! vuelvan a leer lo que escribió Ghiorzo.

Anónimo dijo...

Amigo Kerke por si no se dió cuenta cuándo fuera grande quería ser verdugo. Tan mal no me fue. Gracias Viejex mas allá de la ironía, que usted ponga que la calidad de mis comentarios están sepultados me hace sentir bien. Profe en realidad mi especialidad deportiva es en lanzamiento de enanos pero el fùtbol me da de morfar.

Ghiorzo

Anónimo dijo...

Que dirías si las luces intergalácticas flotaran halla en horizonte?

Que diría? dijo...

Halla en el orisonte, aunque vallas contra las bayas comiendo vayas, se allan las luces intergalácticas que brillarán aunque sigas escribiendo como una vestia, anónimo fumón.

Anónimo dijo...

halla en el horizonte
halla donde vivia
habia una rancherita
que siempre me decia

Te voy a cobrar 5 pesos
como le cobro al ranchero
con bombacha de lata
o bombacha de cuero

anonimo tomon

Anónimo dijo...

Las difusas notas de un clavicordio fantastico

El Profe dijo...

Esos son los efectos de la abstinencia discuteril....¡¡PISTARINOOOOOO!! ¿estás? ¡Nos invaden los fumones! y son muy bestias...por favor Pistarino, no vamos a decir que eramos el Ateneo pero asi...nos estamos yendo ¡al carajo!

Anónimo dijo...

je je je

Anonimo

Anónimo dijo...

Hola viejete sigue tan raro como siempre?

sabe usted es muy muy muy raro ...
rarisimo ...

Dr. Frank N. Furter

Viejex dijo...

Si, Furter, sigo como siempre.

Ud bien, mi viejo? Que fresquete, no? Y pensar que hace una semana estábamos de remerita, no? La doña? Los pibes? Vio lo del avión de Air France? Que cosa, eh? Estan pasando cosas raras, muy raras.

Anónimo dijo...

Hay señor viejte por fin coincide con migo si si hay muchas cosas raras muy muy raras ahora que raro que usted este hablando de eso ….

Sin lugar a dudas usted es muy muy raro…

Dr. Frank N Furter

Viejex dijo...

Hasta ud. esta raro, Furter.

Me extraña mucho que confunda la interjección "Ay!" con la forma verbal "Hay" del verbo haber.

Esta fumando cosas raras ud también, Dr?

Saludos ancianos.

Anónimo dijo...

Interjección "Ay!" con la forma verbal "Hay"???!!!. Que raro…
Que raro que es usted …
Todo esto es muy muy raro …

Dr. Frank N. Furter