12 enero 2006

Segunda fecha cuartos de final

Lectores/as, lamentablemente hemos sufrido un abandono, nos abandono Parrullo el perro ciego de Fratttini quien cansado del maltrato de Von Pazzz y de comer salamines tandilenses, se escapo en horas de la madrugada, el tema es que como Fratttini esta de vacaciones no sabe nada, trataremos de hallar al noble can o de lo contrario se lo cambiaremos por un cuis que tenemos metido en el deposito y que no se quiere ir, tal vez el Licenciado no note la diferencia, pero además tuvimos otro abandono o mas bien una descalificación, la del participante Liederkranz, quien no envió su opinión en tiempo y forma, y lamentablemente queda excluido de la competencia, uds. Saben que las reglas de la FIDB son muy duras. Por lo tanto debemos decir que esta segunda fecha que iba a realizarse entre Liederkranz a favor de lo dulce y Giorgio Pancaldi a favor de la Salado, queda resuelta con el paso a las semifinales de Giorgio, pero como este si nos enviara la opinión y como el contrato con nuestros sponsores, en este caso la taberna del siome, es muy estricto debemos realizar la fecha igual, para lo cual invitamos a la reconocida cocinera Blanca Cota a que opine a favor de lo dulce. Muy bien, adelante pues con esta segunda fecha de los cuartos de final “la taberna del siome” de las eliminatorias sudamericanas clasificatorias para el mundial Alemania 2006 GINI lima limón de Discusiones Bizantinas. Que en realidad ya esta definida y que se hace de puro gusto nomás, pero bueno.
Felicitaciones don Giorgio ya esta entre los 4 mejores discutidores.
Atte. Adulfo Pistarino

______________________
Opinión Giorgio Pancaldi
A favor de lo salado


Señoras, Señores, Niños, Ancianos y empleados Públicos en General Conesa agarra pa la derecha un camino de tierra que zafas el peaje!!!!, En esta ocasión me toca competir en los 1/4 de Final y ponele ya que estamos una cucharadita de Sambayon a la Gran Carusso así lo pruebo!!!, es por eso que me hago una pausa en el
trabajo para competir contra un Coloso de las Discusiones Bizantinas, el Sr Liederkrantz (escribirlo es mas difícil que envolver un triciclo!!!!!), este Sr es un Coloso y un Goloso ya que la primera vez gano defendiendo la azúcar al endulcorante y ahora deberá defender lo dulce, con lo cual me toca bailar con la mas fea, para vencerlo deberé hacer un titánico esfuerzo, cual animal mitológico mitad hombre-mitad animal una especie de Minotauro, Centauro o porque no Buffalo Bill!!!!!, vamos a ver que sale o que sale o que gusto tiene la sal!!!!

La Sal que te puedo decir, existe ya desde que el mundo es mundo y del neolítico inferior, desde el paleolítico o desde el paralítico del mesozoico, el chabon de las cavernas de Sauvignon se avivo que además de salar la nerca el chabon con grandes cantidades de sal la podía mantener por mas tiempo, imaginate un poco si le echaba azúcar, a los 2 minutos tenia moscas hasta en el upite!!!:
Mas adelante en los tiempos de los Romanos Gerardo y los Pelerittis se aprecia a la sal como método de garpe de la tropa y ahí nace el salario que si tenes que peliar por los derechos del trabajador y gritas Suban los Azucararios flor de shoot en el tujes que te comes!!!!
Pero a quien le importa la historia, vayamos mas a nuestros tiempos actuales que corren a lo
loco loco y es por eso que llegamos a nuestra mas tierna infancia donde el Sr Carlitos Balà, ya de chiquitos nos enseña a largar el pete, sino hoy seria flor de maraca!!! Y nos pregunta Que gusto tiene la Sal??? Y es por deducción que uno se equivoca porque la azúcar no es azucarado sino dulce pero eso que se la banque Lindernosecuanto,
Ya cuando somos mas grandes y nos invitan a los primeros cumpleaños donde se proyecta Star Wars y Cupido Motorizado rumbo a Rio entre cambio y cambio de Super 8 nos dirigimos raudamente a la mesa del cumpleañeros donde las Papas Fritas que si hacen Crack son Bum y los Chizitos o Palitos salado se llevan todo el atractivo contra esas cosas raras azucaradas que intentan servirnos y es cierto que si te comes 4 o 5 chizos al mismo tiempo se te empasta el paladar pero eso con el índice te lo despegas al toke, no como una vez que me comi un Mu-Mu a la salida del Italpark y se me pego en un molar y recién me lo pudieron despejar con ayuda del jefe de Estación de William Morris y un taladro Bosh y eso que tenia solo 8 años!!!!, además por comer salado te agarrabas empacho o cagadera que era mas barato que ir al dentista donde terminabas leyendo las revistas de Garaycochea!!.
Ya de mas grande empezas a descubrir la diferencia, lo dulce tipo alfajor fantoche triple es para darse un flor de atracón de solo, en cambio lo salado va siempre con amistad, un asado, una picada siempre llevan la sal y además no corres el riesgo que alguien no lo coma o porque es diabético o porque tiene que cuidar su figura, una buena mina te puede decir que no a un cañoncito y a la bola de fraile, pero difícilmente se resista a una Rex porque no engorda.
Ya de mas grandes y cuando andamos en la onda del levante salimos a morfar afuera o a tomar un aperitivo y siempre Birra y manises y palitos salados, mira si vas a tomarte una birra con un alfajor no existe en lo mas mínimo!!!.
Igualmente en este periodo y para redondear mi tesis me vino como anillo al dedo de Nery Pumpido esta discusión, ya que en el laburo me dijeron, Giorgio se viene el brindis de fin de año, agarra el Torino y andate a comprar masas dulces y saladas pa brindar con los clientes y agarre
viaje y compre 10 bandejas que pusimos en la Antica Salumeria para ofrecer a los clientes.
Debo reconocer que a la mañana largue rápido con 5 cañoncitos de pastelera, arranque por lo dulce y parecía que explotaba, pero a media mañana le di con todo a lo salado y ahí esta la diferencia, mientras en un agasajo para enganchar algo dulce que te plazca debes bucear y bucear, lo salado es una fija, morder una pizzetta, un canape con salchica, jamón, mondiola!!! O porque no una aceituna con anchoa no desilusiona mas, en cambio anda a morder a secas esas masas que le ponen un pedazo de kiwi adentro para hacerse los bananas!!! Anda a cantarle a los que tomaron el Te con Yiya Murano, siempre el veneno te lo ponen en lo dulce!!!! Tomà desconfía del dulce y de la vida como Pappo!!!.
De salado te podes lastrar todos lo que quieras 3 triples de Tomate y Huevo o de Ginobili y nunca vas a reventar, pero basta un mordiscon a un cacho de flan o lo que venga después pa que te tengas que aflojar el cinturón de escondido.
Es cierto que vos que sos ortiva, me podes refutar todo diciendo que lo dulce cierra la velada, si vas a lastrar algo afuera con una minuza, empezas por lo salado, algún cacho de carne , o lo que fuera o pasta, todo tiene sal pero al final te pedis un Charlote o unos Zapallos en Almíbar con una bocha de Dulce De Leche y ahí reventas, después no le pones azúcar al café para no sentir la culpa, pero acordate que recién reventas con el dulce y es ahí donde cierra el circulo y siempre te salva la Sal de Fruta que con la efervescencia te refresca el estomago, el esofago y todo lo que tenes adentro.
En síntesis con o sin Santo Biasati te digo que prefiero ninguno se murió envelenado o envenenado o en venado tuerto por comer salado, si le erras en la dosis con la azúcar se arma un almíbar y al caraixo!! En cambio con la sal, sera salado y chupas mas, como Bob Esponja y por ultimo que es lo mas importante, mira que inteligente que es la naturaleza que todavía ninguno pudo inventar el Ensalcorante, asi que pebeta si te gusta fina o gruesa lo importante es que en este caso te la comas salada.
Hasta la próxima y si no me votan les hago como el Doctor Bilardo que te tiro un pote de sal debajo de la computadora que te agarra un virus que vas a ver.
Atte Giorgio Pancaldi que me voy a desosar otro jamón crudo (salado por supuesto!!!!!)


______________________
Opinión Blanca Cota
A favor de lo Dulce


Queridos y queridas la gente de discusiones bizantinas me convoco en esta oportunidad para dar mi opinión a favor de lo dulce, y yo me dije “Blanca, por que no?” Además también me convoco para realizar una rica selva negra para el cumpleaños de Von Pazzz, pero a la final no era una selva negra lo que quería Von Pazzz, sino mas bien una fiesta negra, cosa a la que me negué. Continuando, como les decía me dijeron que debía opinar sobre las cosas dulces y aquí estoy, para mi lo dulce es la base de la alimentación, uds. sabrán que el sabor del azúcar prevalece sobre todos los sabores, inclusive por sobre el de la sal, si no me creen, realicen una simple comprobación, háganse unos ricos tallarines con tuco y pónganle azuquitar verán que terminan sintiendo el gusto del azúcar por sobre lo salado. Además no me van a comparar una torta de chocolate rellena de Mouse y crema chantilly con cobertura de chocolate y coronada de frutillas, con un plato de arroz con pollo. Vamos!!!
Las estadísticas del reino culinario demuestran que en las fiestas de cumpleaños, bar-mitzvá, comuniones, casamientos y disolución de sociedades, el 93 % de los comensales prefieren comer de la mesa de dulces antes que de lo salado. Inclusive prefieren las masas antes que los quesos, así que no hace falta decir mas, la superioridad de lo dulce es evidente, por otro lado, siempre lo mejor se deja para lo ultimo, es por eso que el postre viene después de la comida, por que así nos quedamos con el gustito dulce.
Pueden apreciar las bondades de lo dulce en mi libro “cocinando cosas dulces en una cocina de kerosene, con poco combustible para 350 chabones con mucha hambre con Blanca Cota” donde tendrán unas recetas espectaculares de por ejemplo ñoquis dulces, patitas de cerdo dulces, milaneses agridulces, estofado de gato dulce, y miles de cosas mas, que si bien son netamente saladas, se pueden transformar en dulces, cosa que no pasa a la inversa, y esto nos deja la sabiduría de que se puede hacer dulce de cualquier cosa que ronde por la creación, es decir le podemos hacer dulce de tomate, dulce de membrillo, dulce de leche, dulce de rosa mosqueta, dulce de Zapallo, dulce de Queso fresco, dulce carola, dulcinea, etc, etc, atc, pbc, cbc, pero jamás podremos hacer salado de duraznos o de frutilla o de ninguna otra cosa.
Por otro lado cuando nos referimos a una persona que nos trata bien decimos “que dulce que es fulanito de tal”, por que lo dulce es sinónimo de bondad. En cambio cuando una cuenta nos salio demasiado dinero decimos “Epa!.. que salada esta cuenta” por que lo salado es sinónimo de... de… de… bueno de que se gasta mucho. Creo que con estos argumentos demuestro fehacientemente la superioridad de lo dulce.
Muchas gracias y no olviden que siempre es mejor que te den a comer una masa, a que te den maza y te la comas.
Blanca Cota.

13 comentarios:

Emmanuel dijo...

Muy cierto todo; creo que tu claridad es muy envidiable entre los Gorgonitas

Anónimo dijo...

MENTIRA!!! jamas pedi una fiesta negra con Blanca Cota, ni loco me mando tal anacromia. por otro lado qeu tiene la señora blanca contra mi qeu no se quiere frotar con un macho rumano como yo eh???
Von Pazzz

Anónimo dijo...

Piiissstaaariiiinooooooo!!

como hago para votar por el legendario asesino de conitos, Don Giorgio Pancaldi ?????????

Van Karajan Kerke

(Me estan saboteando la maquina)

Anónimo dijo...

Queria aclararle a Girogio que soy medio hipertenso y cuando manduco con sal se me sube la presion mas todavia y eso hace que sea propenso a la diabetes con lo cual se me sube el nivel de azucar en la sangre. Por suerte no como gallardo sino tambien se me subia la mostaza.
Pero no importa le sigo dando duro al Provolonne bien picantito (y saladito) y a los Havannets con dulce de leche, total la patrona ya esta entrenada en resucitacion cardio-pulmonar. Hasta tiene el desfibrilador y la aguja con adrenalina a lado de la mesa.

Viva el tinto, lo salado y lo dulce, viva il dolce fare niente, vote Von Pazzz presidente!

Van Karajan Kerke

Anónimo dijo...

No queria olvidarme (pero me olvide y ahora me acorde por eso lo pongo ahora y no antes que fue cuando me olvide) de agradecer la participacion de la seniora del Indio Solaria, la Seniora Blanca Ricota, pese a no figurar ni de suplente y ser llamada a ultimo momento su presentacion estuvo a la altura de las circunstancias aunque no fue el rival que se merece un prohombre de estos lares como el Sr. Giorgio Pancaldi que bien podria a llegar algun dia a merecer discutir con Von Pazzz (aunque habria que anular el uso de poderes mentales para que sea parejo) o con el Lic. Fratttini que aunque sea veleidoso, moriposon y multitud de otros defectos que no viene al caso enumerar.

Van Karajan Kerke

Anónimo dijo...

Estimado VAnderkeskof tiene ud. razon, en algo de todo eso qeu dice, no se todavia en que p[arte pero y ala voy a encontrar.
Saludos Von Pazzz
... me parece que es la parte don dice que Fratttini es mariposon...

Anónimo dijo...

Estimado Giorgio

Su defensa de la sal fue Excelente.

Me puede pasar el telefono de la minita de la foto.-?

Atte Don Muzza

Maximus dijo...

Parece que a don Muzza le cayeron mal las milas y las repitió en el comentario...
O es que acaso la emoción de estos cuartos de final lo traicionó???

Anónimo dijo...

Giorgio: RULO y todo Caballito están con Ud.
FUERA COTA!!!!!!!!!!!!
Rulo

Anónimo dijo...

Señores veo que todo está encaminado, yo entro solamente para preguntar Con que se encarna para sacar pescadilla que me pasaron una receta de salsa con alfajores Trassens que está de recupete,
Sigan así que van bárbaro.
Como que se murió mi perro, Von Pazzz no se lo manduque que hace como 20 años en el Pasteur me dijeron que tenía hidrofobia, que significa medio a los hidroaviones.
Perdio Rulo, y bue más perdió Mostaza.
Un abrazo y nos vemos a la vuelta,,,de la esquina.
Los signos de admiración se los debo porque el teclado de este cyber no en la calle 1987 y 1258 a trescientas cuadras de la playa, al lado de mi casa, no los tiene aparte hay tres morochos con la camiseta de Flandria que cuándo les dije que no funcionaban me quisieron quemar por brujo.
Atte.

Pablo Fratttini

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! » » »

Viagra dijo...

Excelente informacion sobre la Segunda fecha cuartos de final muy interesante disfrute mucho al leer este post

Order Cialis dijo...

Gracias por esta informacion de la segunda fecha es muy completa gracias por mostrarla.